¿Se puede vender propiedades en sucesión  en Argentina?

21/05/2023

Compartir

¿Se puede vender propiedades en sucesión en Argentina?

Sí, es posible vender propiedades en sucesión en Argentina. Cuando una persona fallece y deja bienes inmuebles, estos pueden ser incluidos en una sucesión, que es el proceso legal mediante el cual se distribuyen los bienes y se determinan los herederos.

Durante el proceso de sucesión, se realiza un inventario de los bienes del fallecido, incluyendo las propiedades inmuebles. Una vez finalizada la sucesión y establecida la titularidad de los herederos, se puede proceder a la venta de las propiedades.

Es importante tener en cuenta que la venta de propiedades en sucesión puede requerir ciertos trámites adicionales y cumplir con los requisitos legales establecidos en el Código Civil y Comercial de Argentina. Entre estos requisitos, se encuentran obtener la declaratoria de herederos, obtener la posesión efectiva de la herencia y cumplir con los procedimientos establecidos por el juez a cargo del caso.

Es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en sucesiones para asegurarse de cumplir con todos los requisitos legales y llevar a cabo la venta de manera correcta.

Este profesional podrá guiar a los herederos en todo el proceso y garantizar que se respeten sus derechos y se cumpla con la normativa vigente.

¿Cuando es el momento de tasar y vender las propiedades de la sucesión?

El momento de tasar y vender las propiedades de una sucesión puede variar según las circunstancias y las necesidades de los herederos. Algunos factores a considerar son:

  1. Finalización de la sucesión: Antes de proceder a la venta de las propiedades, es necesario que la sucesión haya sido concluida legalmente y que se haya determinado la titularidad de los herederos.

  2. Evaluación de las propiedades: Es recomendable realizar una tasación profesional de las propiedades para determinar su valor de mercado. Esto ayudará a establecer un precio adecuado y realista al momento de la venta.

  3. Necesidades financieras de los herederos: Si los herederos requieren fondos para cubrir gastos o deudas, puede ser conveniente vender las propiedades de forma temprana. Sin embargo, si no hay una urgencia financiera, los herederos pueden decidir esperar un tiempo más para vender en un momento más favorable del mercado.

  4. Estado de las propiedades: Si las propiedades requieren reparaciones o mejoras significativas, los herederos pueden optar por realizar dichas tareas antes de ponerlas en venta. Esto puede aumentar su valor y atraer a potenciales compradores.

  5. Condiciones del mercado inmobiliario: El estado del mercado inmobiliario local y las tendencias de oferta y demanda pueden influir en el momento de la venta. Es recomendable analizar el mercado y consultar con profesionales inmobiliarios para determinar si es un momento favorable para vender.

Es importante tener en cuenta que cada situación de sucesión es única, por lo que es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en sucesiones y un agente inmobiliario para tomar decisiones informadas y garantizar un proceso exitoso de venta de las propiedades de la sucesión.

DATO UTIL

 

Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin

Estamos presentes en las siguientes ciudades:

1-    En Bahía Blanca

2-    En Monte hermoso

3-    En Coronel Dorrego

4-    En Monte hermoso

5-    En Balneario sauce grande

6-    En Oriente

7-    En Balneario Marisol

 

Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca

Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)

Contacto 2914148812     ESCRIBINOS

MÁS NOTICIAS

Lotes de terrenos en el centro de bahía blanca o en los barrios ¿ Que conviene mas comprar ?

¿Que es mejor para comprar? Terrenos o lotes o parcelas en venta

¿Que es mejor? Comprar casas con terreno o lotes sin construcción