Cuando busca casas, departamentos o terrenos , ya sea para comprar, vender o alquilar, lo último que desea es ser víctima de una estafa.
En este evento te mostraremos cómo son los inmuebles, cómo son y cómo evitar ser víctima de este tipo de situaciones al momento de buscar un departamento.
¿Qué es el fraude inmobiliario?
El fraude inmobiliario o inmobiliario es una estafa en la que se utiliza la compra, venta o alquiler de bienes inmuebles para robar información valiosa, activos, dinero o incluso la propiedad misma.
Las personas que cometen este tipo de fraude pueden utilizar diferentes métodos para realizar el fraude.
Y debido a la complejidad del proceso de compra y venta de bienes raíces, además del hecho de que la mayoría de las personas lo hacen algunas veces en su vida, estos estafadores tienen una gran oportunidad para estafar a las personas.
Principales tipos de fraude inmobiliario
Hoy en día, cualquier persona interesada en comprar, vender o alquilar una propiedad corre el riesgo de caer en estas estafas.
Sin embargo, este tipo de fraudes suelen apuntar a ciertos tipos de objetivos:
1. Anuncios falsos
Este método de fraude tiene una larga historia, pero con la expansión de Internet, ha habido muchos más casos de este tipo.
En este tipo de estafa, un directorio de bienes raíces publicado en un mercado en línea se copia y pega en otro sitio web, haciéndose pasar por el propietario o corredor inmobiliario .
En general, se solicita una determinada cantidad de dinero como anticipo para acelerar la aprobación de un préstamo o la reserva de una propiedad, lo que nos lleva al siguiente tipo.
2. Solicitudes de pago anticipado sin garantía
Los contratos verbales o solicitudes de pago anticipado sin garantía alguna con el pretexto de "reservar" son fraudes bastante comunes en Argentina.
Estas preguntas pueden provenir de propiedades que en realidad no existen, llamadas "fantasmas", o de personas que no son los propietarios legales de la propiedad.
3. Venta doble
Este tipo de fraude ocurre cuando una persona logra vender la propiedad por lo menos dos veces. El primero es el dueño y el resto cuando ya no lo es.
Esto significa que esto sucede cuando una casa se vende a un comprador y luego a otra persona, a pesar de que el supuesto dueño ya no es dueño de la propiedad.
4. Fraude electrónico
El fraude electrónico funciona así:
La víctima recibe un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica de alguien que finge ser un empleado de una oficina de bienes raíces o ejecución hipotecaria.
Instrucciones para la transferencia de fondos en custodia. Estos fondos a menudo van a sitios web falsos que parecen compañías inmobiliarias o de préstamos con las que la víctima cree que está haciendo negocios.
Para hacer esto, los estafadores usan técnicas de suplantación de identidad para hacer que los sitios web, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono parezcan familiares.
En tales casos, sin embargo, la letra o el número suelen ser incorrectos. Algo que es fácil pasar por alto a primera vista.
5. Claves para detectar y evitar estafas Buscar una casa
La búsqueda de un departamento en bienes raíces depende de una serie de tácticas, como hemos visto.
Afortunadamente, existen algunas señales de alerta comunes y formas de evitar estas estafas:
a- Presión para actuar rápidamente
Es muy común que las personas que cometen estas estafas intenten forzarlo a tomar una decisión rápida sin darle tiempo. Haz tu investigación.
b-. Más vale prevenir que curar
Una de las formas más importantes de evitar las estafas de búsqueda de casa es ser cauteloso y proactivo.
Tenga mucho cuidado cuando se presenten situaciones confusas, demasiado complicadas o sospechosas. Ejemplo:
El presunto propietario se niega a proporcionar la dirección exacta de la propiedad. La información disponible sobre la casa es muy limitada y confusa.
Sospechosamente por debajo del precio de mercado. Solicitar información personal o financiera antes de firmar un contrato o visitar una casa.
Mala ortografía o gramática en anuncios, correos electrónicos y mensajes de texto
Aunque parezcan menores, pequeños detalles como la mala ortografía pueden indicar que el trato que está tratando de obtener no es profesional.
Por supuesto, esto podría ser un error honesto del vendedor, pero en tales situaciones es mejor tener mucho cuidado.
c- No envíe documentos ni dinero por adelantado
Nunca acepte una solicitud de pago por adelantado antes de firmar el contrato.
No envíe documentos personales, bancarios o de propiedad (si es vendedor o inquilino) antes de haber firmado el contrato.
. Pide ayuda a expertos
Probablemente la clave más importante para evitar fraudes a la hora de buscar vivienda es consultar con expertos en diversas áreas del sector inmobiliario.
Así es como puede evitar la mayoría, si no todas, las estafas de bienes raíces.
Protéjase de las estafas de bienes raíces
Cuando se trata de comprar, vender y alquilar casas, es una buena idea investigar bien y no precipitarse en nada.
En cualquier transacción inmobiliaria, es importante que sepa muy bien con quién está tratando y los términos del contrato.
Consulta los datos personales de la persona o institución con la que pretendes contratar y lleva un registro de todas las transacciones y documentos necesarios en caso de que necesites presentar una reclamación.
Podemos ayudarte en esta tarea de principio a fin
Somos una inmobiliaria ubicada en la ciudad de Bahia Blanca que Tasamos para diferentes bancos
Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nacion , Banco de la Pampa , Afip, entre otros
Somos expertos tasadores con mas de 13 años de trayectoria
Ayudamos a bancos , empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades
Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes de una propiedad, de principio a fin
Trabajamos en La zona de Bahia Blanca, Punta alta , Monte hermoso , Coronel dorrego y zona de influencia
Inmobiliaria Ricardo Propiedades
Tasa tu casa , departamento o terreno
contacto 2914148812