¿Cómo calefaccionar mi  casa?

19/03/2023

Compartir

¿Cómo calefaccionar mi casa?

En el mes de marzo empieza la temporada de otoño y se viene con un aumento en el valor de las tarifas.

Cómo preparo la casa en forma inteligente para hacerle frente al frío .

Luego de meses de verano de calor intenso ya se sienten los primeras bajas temperaturas de la temporada. Con el otoño, salen de la casa los ventiladores y arrancan los radiadores y las frazadas.

Por todo eso, en estos días donde la temperatura todavía es agradable lo mejor es empezar a preparar nuestro hogar para cuando bajen las temperaturas del todo, en especial cuando hay posibles subas de tarifas.

Es un momento ideal para repensar el espacio.

Primero hay que concientizarse que hay temporadas para estar en el patio y temporadas tienen que vivirse dentro de la casa así le sacamos el mayor provecho. Es un momento ideal para hacer una limpieza profunda del hogar : sacar y guardar los elementos y ropa para pasar del verano al otoño.

Con todo esto, se recomienda hacer cambios particulares que acompañen en la estética y belleza de de nuestra casa hogar.

Es importante acompañar y adaptar nuestro hogar con las estaciones. En este proceso, lo ideal es trabajar en los colores de la casa, que son los colores más de tierra (estilo Patio) y de la naturaleza (estilo jardín) , para que la casa esté acorde y en sintonía con el clima otoñal . Hay que utilizar mucho ocre, marrón, chocolate, y algún rojizo.

Pero si tratamos de mantener en equilibrio el termostato, te damos 3 consejos claros a seguir para atravesar las estaciones del otoño y del invierno de la mejor manera:

1. Invertir en los materiales si tenemos la posibilidad de construir nuestra casa desde cero

Si tenemos la opción de pensar nuestra casa hogar desde cero, es inteligente apostar por materiales de buena calidad que colaboren en el aislamiento de la casa tanto del frío como del calor.

La manera para mejorar y optimizar el consumo de la calefacción es invertir y poner buenos materiales constructivos , que resulten muy buenos aislantes térmicos de frío o de calor. un ejemplo de eso es la Pintura Térmica.

Estos tipos de materiales son generalmente puros en su estado, o materiales desarrollados tecnológicamente.

No olvidarse que el sol nos brinda la posibilidad , si adaptamos los espacios de la casa a los movimientos del sol , de lograr un hogar eficiente termicamente y así tener una casa económica en cuanto al consumo de servicios .

2. Controlar radiadores y calefactores del hogar

En esta etapa es ideal para llamar a los profesionales especializados en hacer el mantenimiento de cualquier tipo de sistema de calefacción que tengamos en nuestra casa hogar .

Generalmente después de un verano intenso, si nuestra calefaccion es un aire acondicionado frío-calor seguramente es hora de limpiar los filtros de aire.

Recordá siempre que, si tenés que comprar un aparato nuevo, es inteligente fijarse el consumo de cada uno: lo barato seguramente consume mas que lo mas caro.

Por ejemplo, los caloventores se venden a precios convenientes pero suelen consumir mucha mas electricidad y, al final, va subir la boleta de luz. Pero, si lo que se busca es un consumo mas económico e inteligente, conviene elegir paneles eléctricos que, aunque su precio de compra es elevado, resultan, las opciones más eficientes.

3. No dejar entrar al frío

Según datos de Edes en Bahía Blanca y de la cooperativa eléctrica de Monte hermoso , el 30% de la calefacción se pierde por fugas en puertas y ventanas mal selladas. Por todo eso, antes de prender la calefacción, es muy importante asegurarse de que no ingresa una fría corriente no deseada. Esto se puede evitar con soluciones simples a más complicadas y sofisticadas.

Para comenzar , lo menos complejo y fácil de hacer es comprar burletes para poner en las puertas y ventanas . Pero, si buscamos soluciones más acertadas y profesionales, lo correcto e ideal es optar por instalar ventanas que posean un vidrio doble para controlar mejor la temperatura.