¿Como fue la separación del partido de Monte hermoso con el de Coronel Dorrego ?

19/05/2023

Compartir

¿Como fue la separación del partido de Monte hermoso con el de Coronel Dorrego ?

La separación del partido de Monte Hermoso del partido de Coronel Dorrego fue un proceso que involucró varios pasos y etapas. Aquí te proporciono más detalles sobre este proceso:

  1. Demanda de autonomía: Durante la década de 1980, Monte Hermoso comenzó a experimentar un importante crecimiento turístico y demográfico. A medida que la localidad se desarrollaba y se consolidaba como un destino turístico popular, surgieron demandas por parte de la comunidad local para obtener autonomía y convertirse en un partido independiente.

  2. Proyecto de ley: En respuesta a estas demandas, se presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para establecer la creación del partido de Monte Hermoso. El proyecto fue debatido y discutido, teniendo en cuenta aspectos como la viabilidad económica, la organización administrativa y la representación política.

  3. Sanción de la ley: El 27 de octubre de 1994, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley Provincial N° 11.508, que estableció la separación del partido de Monte Hermoso del partido de Coronel Dorrego. Esta ley reconoció a Monte Hermoso como un partido autónomo, con sus propias autoridades municipales y su gobierno local.

  4. Organización administrativa: Tras la sanción de la ley, se llevaron a cabo los procesos de organización administrativa para establecer la nueva entidad municipal. Se designaron las autoridades municipales, se establecieron los límites territoriales y se determinaron los procedimientos administrativos y legales para el funcionamiento del nuevo partido.

  5. Desarrollo y crecimiento: Con su autonomía, Monte Hermoso pudo enfocarse en su desarrollo como destino turístico y balneario. Se llevaron a cabo proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevas viviendas, la mejora de servicios públicos y el fortalecimiento del sector turístico. Esto contribuyó al crecimiento económico y a la consolidación de Monte Hermoso como un lugar atractivo para visitar y residir.

La separación del partido de Monte Hermoso del partido de Coronel Dorrego permitió a la localidad tener mayor autonomía para gestionar sus asuntos locales y tomar decisiones que se ajustaran a sus necesidades y potencialidades como destino turístico. Desde entonces, Monte Hermoso ha continuado su desarrollo y crecimiento, atrayendo a visitantes y residentes que disfrutan de sus playas, paisajes y servicios.

DATO UTIL

 

Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin

Estamos presentes en las siguientes ciudades:

1-    En Bahía Blanca

2-    En Monte hermoso

3-    En Coronel Dorrego

4-    En Monte hermoso

5-    En Balneario sauce grande

6-    En Oriente

7-    En Balneario Marisol

 

 

Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca

Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)

Contacto 2914148812