Las primeras casas, lotes, terrenos, parcelas y departamentos en Bahía Blanca surgieron a medida que la ciudad se fue desarrollando a lo largo del tiempo. Bahía Blanca experimentó un crecimiento significativo a partir de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, impulsado principalmente por la llegada del ferrocarril y el auge de las actividades agropecuarias y portuarias en la región.
En sus inicios, las casas eran construcciones sencillas y modestas, generalmente de estilo colonial o de influencia europea, adaptadas a las condiciones climáticas y necesidades de la época. A medida que la ciudad se expandía, se fueron incorporando nuevos estilos arquitectónicos y diseños más modernos.
Los lotes y terrenos se fueron subdividiendo para su venta y posterior construcción de viviendas. Muchos de estos lotes estaban ubicados en el centro de la ciudad, cerca de los principales servicios y comercios. Con el tiempo, se fueron desarrollando también barrios residenciales en las afueras de la ciudad, ofreciendo terrenos más amplios y entornos más tranquilos.
En cuanto a las parcelas, se trata de extensiones de tierra más grandes, generalmente destinadas a usos rurales o industriales. Estas parcelas eran adquiridas por empresas o particulares con el propósito de desarrollar actividades agrícolas, ganaderas o industriales.
En cuanto a los departamentos, su presencia fue más prominente en el centro de la ciudad, donde la densidad de población y la demanda de viviendas cercanas a los servicios y lugares de trabajo era mayor. Los primeros departamentos eran de tamaño reducido y se ubicaban en edificios de pocos pisos. Con el tiempo, se fueron construyendo edificios de mayor altura y con más comodidades.
En resumen, las primeras casas, lotes, terrenos, parcelas y departamentos en Bahía Blanca reflejaban las necesidades y condiciones de la época en la que se desarrollaron. Con el crecimiento de la ciudad, la oferta inmobiliaria se diversificó y se adaptó a las demandas de los residentes y las tendencias arquitectónicas de cada período.
DATO UTIL
Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.
Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros
Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria
Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades
Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin
Estamos presentes en las siguientes ciudades:
1- En Bahía Blanca
2- En Monte hermoso
3- En Coronel Dorrego
4- En Monte hermoso
5- En Balneario sauce grande
6- En Oriente
7- En Balneario Marisol
Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca
Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos
COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)
Contacto 2914148812