En Argentina, la compraventa de propiedades se rige por el Código Civil y Comercial de la Nación. Estas normativas establecen que toda compraventa de bienes inmuebles debe ser realizada a través de un contrato escrito y que el comprador debe entregar un anticipo de precio como señal de que está interesado en adquirir la propiedad.
El anticipo de precio, que suele ser del entre un 5% y 10% del valor total de la propiedad, tiene como objetivo asegurar el compromiso de ambas partes en la operación y garantizar que el comprador se presente a escriturar en la fecha acordada. Además, en caso de que el comprador desista de la operación sin justa causa, el vendedor podrá quedarse con el anticipo de precio como indemnización por los perjuicios sufridos.
En resumen, el anticipo de precio es una medida de protección tanto para el comprador como para el vendedor, ya que establece un compromiso entre ambas partes y garantiza que la operación se concrete de manera segura y transparente.
DATO UTIL
Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.
Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros
Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria
Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades
Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin
Estamos presentes en las siguientes ciudades:
1- En Bahía Blanca
2- En Monte hermoso
3- En Coronel Dorrego
4- En Monte hermoso
5- En Balneario sauce grande
6- En Oriente
7- En Balneario Marisol
Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca
Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos
Contacto 2914148812