Primera Visita
Observar la propiedad con cuidadosamente e imagine aquellas reformas o mejoras que usted realizaría y que considera imprescindibles incorporar para comprarla, coménteselas al agente inmobiliario (posibles refacciones de la propiedad, una nueva mano de pintura, que nuevos muebles pondría en el comedor o el dormitorio, la cochera la usa de quincho o no, etc.). Evalúe las reformas considerando su presupuesto y el tiempo que le llevarían hacer.
Solicite en que sitio de inmuebles se encuentra la propiedad a la venta visitada con la descripción de la propiedad inmueble, fotos de la misma y si los planos están o no aprobados y acorde a la obra (en ese caso la vivienda es apto crédito) . Esto le resultará muy útil, ya que lo liberará de efectuar anotaciones mientras mira la propiedad inmueble, y llegado el caso, si transcurre un tiempo podrá solicitar con precisión más datos del inmueble sin ocasionar molestia alguna.
Anote aquellos detalles que sean importantes de recordar. En el caso en que el dueño -propietario no disponga de este material esté preparado para tomar apuntes, normalmente las inmobiliarias poseen online este tipo de información
Evite hacer comentarios desagradables y despectivos sobre la propiedad a la venta que visita, recuerde que el destinatario de estos comentarios es para quien la habita y puede sentirse ofendido. Temas como por ejemplo color de la pintura, estilo de los muebles (moderno, antiguo) , alfombras marrones, vedes etc… y decoración en general, no son patrones objetivos y son de exclusiva decisión de quien habita la propiedad y los elige, por lo que resulta de mal gusto debatir sobre estos aspectos con el dueño o propietario o inquilino de la propiedad en venta .
Realice todas las preguntas que considere convenientes, a los efectos de obtener información sobre la propiedad en venta y el barrio donde está localizada, la mayoría de las veces conviene realizar las preguntas y comentarios con el agente inmobiliario afuera de la propiedad .
Si los muebles de decoración se ajustan a su gusto y necesidad, manifieste su interés al agente inmobiliario , ya que en el caso en que dueño o propietario no tenga un destino de los mismos, se podrán adquirir junto a la propiedad .
Pregunte las condiciones en que será entregada la propiedad en relación a sus instalaciones (Por ejemplo : equipo de aire acondicionado , cocina, alarma antirrobo, muebles amurados, alfombras , apliques de luz, grifería, etc.) Si el precio de venta las tiene en cuenta o es sin nada de esas instalaciones. Se puede obtener alguna oportunidad única y un beneficio al realizar la operación de compra y venta inmobiliaria.
Visite las propiedades durante el día, y solicite que estén todas las ventanas y persianas abiertas, de esta forma usted podrá verificar la luz que ingresa a los diferentes ambientes del inmueble (dormitorio, cocina, comedor, baño, cochera, quincho, etc...). La cantidad de luz es un factor importante que depende, generalmente, de la cantidad y tamaño de las ventanas, como así también de la orientación del inmueble. Al Este más luz ingresará al ambiente por la mañana, y al Oeste, más luz tendrá por la tarde. Pero tiene que tener en cuenta que generalmente l, las tardes son más calurosas que las mañanas, por lo que el Oeste puede hacerle padecer excesivo calor en verano. En el caso de departamentos ,generalmente, los pisos altos son más luminosos y menos ruidosos, mientras que con los pisos bajos es al revés .
Segunda Visita a la propiedad en venta
Si usted tiene real interés en el inmueble que ya a visitado y el precio de venta está dentro de su presupuesto, no dude en realizar una segunda visita para hacer una revisión más profunda. En lo posible venga acompañado por un profesional idóneo (constructor, arquitecto, maestro mayor de obras, ingeniero civil, Martillero público, etc.) que pueda observar detalles que usted no percibe.
Puede resultarle muy útil realizar una prueba hidráulica y un test de las instalaciones (canillas, gas, , cloacas , etc.) a los efectos de prever futuras reparaciones o solicitarle a la parte vendedora o dueño o propietario que efectúe la reparación antes de realizar la compra y venta inmobiliaria n. Esto último es muy común en los alquileres, ya que usted no dispone del tiempo para realizar la reparación y se entiende que recibe la propiedad en buenas condiciones.
En el caso de un departamento a la venta, solicite un reglamento de copropiedad y léalo detalladamente. En él puede haber disposiciones incompatibles con sus deseos e intenciones (actividades profesionales, animales domésticos, etc.). Charle con los porteros y pregúnteles sobre el estado de instalaciones internas del edificio, problemas habituales del edificio, que reparaciones se han realizado, etc. Infórmate del régimen y monto de las expensas y gastos comunes, cuotas extraordinarias, refacciones a realizarse o en curso, deudas del consorcio, etc.
Solicite los planos de la propiedad inmueble, éstos pueden ser muy útiles al momento de efectuar refacciones las instalaciones internas.
Verifique todos los gastos de la propiedad inmueble, tales como tasas, impuestos, expensas, cuotas extraordinarias, servicios, etc., a los efectos de que encuadren dentro de su presupuesto.
Nosotros le ponemos a su disposición herramientas que lo ayudarán a transitar este camino.
Anímese, ingrese al ciberespacio y ahorre tiempo y dinero.
Si tenes pensado invertir, juntos podemos ayudarte.
Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.
Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros
Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria
Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades
Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin
Inmobiliaria Ricardo Propiedades bahía blanca
Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos
Contacto 2914148812